Tiene 12 años, es becada por la NASA y en las redes la critican por su apariencia

Valentina Oundjian es una pequeña de 12 años que vive en Malvín, Uruguay. Su más grande sueño es viajar al espacio, por lo que las paredes de su habitación están llenas de imágenes de las misiones espaciales.

La niña asiste al primer año de secundaria en el Liceo Francés y está determinada a convertirse en astrofísica y trabajar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Cumpliendo un reto

Un día cualquiera, Valentina buscaba videos en Youtube cuando encontró la historia de una chica llamada Alyssa Carson, quien se está preparando para ser tripulante en una nave con destino a Marte.

Me entretuve y empecé a ver muchas entrevistas de Alyssa Carson. En una de ellas su padre sale diciendo que eso de que la NASA la llamó empezó con un campamento, el Space Camp (Campamento Espacial).

Emocionada con la noticia, Vale se puso a buscar la página web del campamento.

Empecé a averiguar y le dije a mi mamá: ‘mira este campamento, está rebueno, yo quiero ir ahí’.

El campamento anual se realiza en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Tomó la decisión de participar y para hacerlo elaboró un proyecto científico, envió algunas fotos, dos cartas de recomendación de su centro de estudios y contestó un cuestionario.

¡Felicitaciones!
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Diario El Pais UY
?
@elpaisuy
Tiene 12 años y fue becada para viajar a la NASA http://bit.ly/2jS5NrN

15:07 – 13 may. 2018
13,1 mil
2.346 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Sus padres estuvieron de acuerdo desde el principio, aunque no fue tan fácil lograrlo.

No se me ocurría nada y para el último momento decidí hacer un pasteurizador de agua de lluvia.

Dos semanas antes de que venciera el plazo, Valentina pudo presentar su proyecto para obtener la beca. Semanas después, su madre recibió un e-mail de la NASA. El correo era para informarle que había sido aceptada.

Por un lado, no me lo esperaba porque concursé contra personas más grandes y de Estados Unidos, pero a la vez me lo esperaba porque creía en mi proyecto.

Valentina participará en el Campamento Espacial desde el 29 de julio hasta el 3 de agosto. Durante esa semana vivirá como lo hacen los astronautas y podrá aprender todo sobre la vida en el espacio.

Una experiencia de otro planeta

Los participantes de distintos países tendrán acceso a simuladores que los harán experimentar los entrenamientos de los astronautas, podrán vivir como lo hacen quienes están en la Estación Espacial Internacional y conocerán los detalles del cohete que dentro de unos años se espera lleve al primer grupo de seres humanos a Marte. A este campamento llegan cada año niños y adultos de más de 120 países.

Sin embargo, la gente se fijó más en su imagen
Qué bueno que no quiero trabajar en la NASA; se ve bien rarita la morra. Colin Kaepernick Jersey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 Jerseys Supply