10 extraños fenómenos que prueban que el final esta cerca

A diario nos enteramos de los nuevos avances en la ciencia y la tecnología, y aunque creas que ya se sabe todo, lo cierto es que nuestro mundo está lleno de misterios que aún no se han podido resolver. Aquí te mostraremos algunos de esos fenómenos de la naturaleza que todavía no tienen explicación:

10.- El planeta X

Más lejos que todos los planetas que conocemos, el sistema solar está rodeado de asteroides hechos de hielo y roca llamado el Cinturón de Kuiper. Esos asteroides también giran alrededor del Sol, pero se ha encontrado que unos cuantos tienen pequeñas desviaciones en el camino que siguen alrededor de nuestra estrella, como si hubiera algún objeto muy grande y pesado atrayendolos.

Se cree que podría ser un planeta desconocido pero ni siquiera con los mejores telescopios podría ser detectado, pues en caso de estar donde se calcula, sería demasiado oscuro y distante.

9.- Nube enredadera

También conocida como “Nube de gloria por la mañana”, es una formación en la atmósfera que no se ve muy seguido, pero que puedas encontrarla durante el otoño al sur del golfo de Carpentaria, al norte de Australia. Tienen forma de rollo y llegan a medir hasta 1000 kilómetros de largo. Su altura es de entre 1 y 2 kilómetros y avanzan hasta a 60 kilómetros por hora. Según los nativos es una señal de que habrá más aves.

Todavía no se sabe por qué o cómo se forman estas nubes tan raras. Algunos científicos creen que es por una combinación entre la humedad y las corrientes de aire de esa región, pero ni siquiera con esa teoría han podido conseguir que estas nubes se formen en los modelos de computadora.

8.- Ciudades en el cielo

El 21 de abril del 2017, los ciudadanos de Jieyang, China, se sorprendieron al contemplar una ciudad flotando sobre las nubes. Curiosamente, esta no fue la única ocasión en la que ocurrió algo parecido. Las mismas ciudades flotantes fueron vistas en cinco partes diferentes de China en poco más de seis años y hay toda clase de explicaciones extrañas, como decir que los alienígenas tienen algo que ver o que se trata de la segunda venida de Cristo.

De acuerdo a algunos investigadores, todo se trata de un espejismo no muy diferente al que se forma en el desierto cuando parece que hay agua sobre el suelo ardiente, pero eso no explica por qué la imagen del cielo no coincide con lo que hay abajo, así que el misterio continúa.

7.- Gelatina estelar

A veces del hielo caen cosas que no son lluvia ni nieve, como esta misteriosa gelatina que se ha encontrado regada sobre el suelo o enredada en los árboles. Su color va de transparente a grisáceo y siempre se evapora, hasta que desaparece sin rastro.

Algunos investigadores piensan que es algún tipo de hongo, moho o tal vez agrupaciones de bacterias. Otros se van más lejos y dicen que son los restos de criaturas desconocidas que viven en el aire, algo así como medusas voladoras. Sea como sea, todavía no se ha encontrado el origen de esta sustancia.

6.- El gran atractor

Nuestra galaxia, junto con muchas otras, se está dirigiendo hacia un punto que se calcula está a entre 150 y 250 millones de años luz. Como nadie ha podido ver qué hay en esa parte del espacio, a ese punto misterioso se le llama simplemente “el gran atractor”. En el 2016 se usó un radiotelescopio para tratar de observarlo y se encontró que había 883 galaxias agrupadas ahí. Si son lo que nos está atrayendo, o si llegaron ahí siguiendo el mismo camino que nuestra galaxia, es un misterio.

5.- Cielo sangriento

Según cuentan los informes, en abril de 2016 los habitantes de Chalchuapa, El Salvador, vieron una luz de color carmesí recorría el cielo durante un minuto antes de desvanecerse y dejar la atmósfera de color rosa. Muchos cristianos piensan que el destello rojo fue la señal de que ya viene el Apocalipsis.

Algunas posibles explicaciones científicas afirman que esta luz podría ser un efecto de las lluvias de meteoritos que seguido se pueden ver desde esa zona. Lo cierto es que esta explicación no es muy probable, ya que hasta donde se sabe nunca antes un meteorito había cambiado el color del cielo de esa manera.

4.- La explosión de Tunguska

El 30 de junio de 1908, cerca del río Tunguska, en Siberia, una enorme bola de fuego cayó desde el cielo para explotar a unos 6 kilómetros sobre el suelo. La explosión acabó con la vida de muchos animales y arrasó bosques enteros.

La mayoría de los científicos creen que la bola de fuego fue un asteroide o un meteoro que explotó antes de que pudiera llegar al suelo, algo que pasa normalmente.

El problema es que no dejó ningún cráter ni se tienen muestras del supuesto meteoro, así que algunos expertos creen que estaba hecho de hielo, lo cual explicaría por qué no dejó más rastro que los árboles derribados al explotar.

3.- Estrella de Tabby

Conocida como KIC 8462852 y apodada la estrella de Tabby en honor a su descubridor, Tabetha Boyajian, se trata de un astro muy especial ya que se ilumina y oscurece de manera muy sospechosa, casi como si se prendiera y se apagara. Algunas otras estrellas también se ven un poco más oscuras cuando les pasan sus planetas por enfrente y nos estorban la vista, pero nunca tienen cambios tan extremos como el de esta estrella.

Las teorías para explicarlo dicen que podría tener muchos planetas, estar rodeada de polvo o que podrían ser extraterrestres usándola para obtener energía.

2.- El origen de la vida

Se sabe cómo y por qué los seres vivos cambian con el tiempo, pero lo que se desconoce es cómo empezó la vida en primer lugar. Hay muchas teorías científicas al respecto, pero ninguna se sostiene muy bien y ningún experimento de laboratorio ha podido crear vida apegándose a ellas. Así, hay quienes dicen que llegó del espacio dentro de meteoritos, que la crearon los extraterrestres o que tuvo un origen sobrenatural como dice la religión. Lo cierto es que el mayor misterio de la vida es su aparición.

1- Lluvia de animales

Aunque no es un fenómeno común, la lluvia de animales realmente sucede y está bien documentada. Entre los animales que han caído del cielo hay ranas, renacuajos, arañas, peces, anguilas, serpientes y gusanos.

La teoría más aceptada afirma que estos animales fueron levantados de forma natural por fuertes tifones o tornados, pero eso es algo que la ciencia no ha podido observar en la naturaleza, así que los animales siguen cayendo de las nubes sin que sepamos exactamente por qué.

¿Cuál de estos misterios es el que más te gustaría que se resolviera?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *