10 datos sorprendentes del planeta tierra

10. La lengua humana no tiene zonas de sabor “especializadas”

En la escuela te enseñaron que cada parte de la lengua puede captar un sabor diferente, pero eso es una mentira. En realidad puedes sentir todos los sabores con toda la lengua más o menos con la misma intensidad ¿es que nunca hiciste la prueba?

9. Los perros no ven en blanco y negro

Es cierto que la vista no es el sentido mejor desarrollado de los perros, pero tampoco ven en blanco y negro, pues científicos rusos encontraron que sus ojos tienen células que les permiten captar colores como el azul y el amarillo, aunque no pueden distinguir el rojo del verde. Sea como sea, no viven en un mundo tan gris como pensabas.

8.- Las avispas son más peligrosas en verano porque están ebrias

Al final del verano las trabajadoras ya han terminado de atender a su reina, así que no tienen mucho que hacer más que comer y volar por ahí. Uno de sus alimentos favoritos y que encuentran en esta temporada son frutos fermentados. Al comerlos se ponen ebrias por el alcohol que contienen y eso las vuelve más valientes y agresivas, igual que muchas personas cuando toman.

7.- Las ovejas se pelean después del corte porque no se reconocen

Dentro de un rebaño las ovejas no son iguales, pues algunas son más dominantes que otras y tienen algunos privilegios gracias a su posición más alta en el grupo. Igual que nosotros, ellas saben quién es quién por su aspecto, pero cuando las trasquilan ya no pueden reconocerse, así que pelean para distinguir una vez más a la que va dirigir el grupo.

6.- Nadie hace más llantas que LEGO

Cada año esta compañía de juguetes produce la increíble cantidad de 306 millones de llantas, mucho más que cualquier otra empresa. Claro, el detalle es que son muy pequeñas, pero siguen siendo llantas de todas formas.

5.- Los gorilas ronronean como gatos

Sí, a pesar de lo rudos y enormes que son, los gorilas pueden hacer un sonido muy parecido al que haría un gatito. Sorprendentemente no son los únicos, pues se ha encontrado que zorros, hienas, conejos y ardillas también pueden ronronear. En el caso de los gorilas, suelen hacerlo a la hora de la comida.

4.- Cambiar el fondo de pantalla en el escritorio baja el estrés

Cosas muy pequeñas pueden tener un gran impacto, como cambiar tu fondo de pantalla. Según estudios esto además aumenta tu productividad y los fondos más efectivos son escenas de la naturaleza. Otras cosas, como fotos de la ciudad o diseños geométricos, pueden tener el efecto contrario.

3.- Los piratas usaban el parche para ver en la oscuridad

A man dressed as pirate poses during “Weiberfastnacht” (Women’s Carnival) in Cologne February 7, 2013. Women’s Carnival marks the start of a week of street festivals, the highlight of the event being “Rosenmontag” (Rose Monday), the final day of the carnival where mass processions are held. REUTERS/Ina Fassbender ¿Te ha pasado que entras a tu casa en un día soleado y no puedes ver nada hasta después de unos minutos? Los piratas también conocían ese efecto y para evitarlo se cubrían uno de sus ojos, así ya lo tenían acostumbrado a la oscuridad cuando entraban en los pasadizos del barco. Sí, no es que estuvieran tuertos, es sólo que necesitaban visión nocturna.

2.- Los cuervos hablan mejor que los pericos

Estas aves son de las más inteligentes del mundo y aunque no es muy común ni muy conveniente tenerlos de mascota, se ha reportado que pueden aprender a hablar mejor que los pericos y no sólo eso, también son muy buenos copiando sonidos, tanto de animales como de cosas.

1.- Una tonelada de teléfonos móviles tiene más oro que una tonelada de mena de oro

Extraer oro no es nada fácil pues se necesita una tonelada de roca, a la que se le llama “mena”, para sacar sólo uno o dos gramos de este hermoso metal. En cambio, con sólo procesar 41 teléfonos ya se saca la misma cantidad. De la misma forma, una tonelada de aparatos tiene unos 300 gramos de oro. Pero espera, no vayas a gastarte todos tus ahorros en aparatitos: El costo de los aparatos es tanto, que el metal que tienen no compensa el gasto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *